Publicado en YU-GI-OH

Cartas malas generación VRains

Desde que apareció el nuevo formato con la era link y la llegada de Código del Duelista, muchos se impresionan cos los nuevos link que van apareciendo y el soporte para los distintos arquetipos frente a este nuevo formato  que adoptó Yu-gi -Oh por los links. Sin embargo, yo quise ir más allá y fijarme en la basura de las basuras que nos va dejando estas ediciones de Vrains.

Para ello se calificará su posible uso y combinación con cartas que ya existen en el formato, obviamente todo en lo posible, debido que existen cartas tan malas que es difícil saber qué hacer con ellas.

Comenzemos…

DefenseZone-COTD-EN-SP-1E

A) Defense Zone:

Por cada monstruo que un jugador controle en su Zona de Monstruo Principal, sus Magias/Trampas en la misma columna que ese monstruo no pueden ser destruidas por efectos de cartas del adversario, y su adversario no puede seleccionarlas como objetivos paraefectos de cartas.

Calificación: 1,5/10

Hay que ser justos… defender tus cartas magicas o trampas continuas puede ser relevante, pero no hay que olvidar que es un campo y que, lamentablemente, lo que más quesieramos defender en nuestro Field es un campo 😦

Si esta carta está en tu mano inicial, si no tienes una carta para proteger específica y un monstruo encima de esa carta mágica o trampa, será difícil que está carta sea de utilidad. Quizás en un deck Stun o  burn podría llegar a jugarse…. pero ni eso. La condición para que sea util es muy extrema. Malísima carta.

Centerfrog - CYHO-EN025 - Common 1st EditionB) CenterFrog

No puede ser usado como material para una Invocación por Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace. Si esta carta es Invocada de Modo Normal o por Volteo: cámbiala a Posición de Defensa. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en la Zona de Monstruos Principal de tu adversario; dale control sobre esta carta en Posición de Defensa a tu adversario moviéndola a su zona adyacente al objetivo, y después, si tu adversario controla exactamente 2 «RANAcentral» en la Zona de Monstruos Principal, toma el control de todos los monstruos entre esas 2 cartas.

Calificación: 2/10

Ufff… bueno, para empezar basta decir que esta carta no puede ser usada para el xyz Toadally AWESOME, así que ahí baja muchos puntos. Sin embargo es muy curioso que si usas exactamente «DoS» de estas peresosas ranas en entre carta del main zone del oponente, se las puedes quitar es algo bueno, el problema es que debes activar dos efectos de dos monstruos en una condición específica y que el oponente tenga monstruos y el espacio como para dejar estas dos cartas en los dos extremos. De lo contrario, estas dos cartas no servirán de nada en el campo…

Por otro lado, un deck paleofrog, por lo general, no quiere que el oponente tenga nada en el campo, por lo que esta carta difícilmente pueda entrar en el modo de juego lockdown del paleoFrog.

Lamentable…

  Dealer's Choice - CYHO-EN080 - Common 1st EditionC)Dealer’s Choice

Cada jugador baraja su Deck, y después cada jugador roba 1 carta, y después cada jugador descarta 1 carta.

Calificación: 3,5/10

Esta carta en sí no es mala. El problema aquí es hay cartas que hacen un efecto parecido y son magícas, por lo que no hay que esperar un turno para recien activarla, como Dark World Dealings, la diferencia que no te revuelve los decks.

No obstante, si necesitas alguna carta para acelerar el mazo y activas cartas que revuelven una carta oponente a su top, como Phoenix wing wind blast, puede que la carta sea de utilidad en ese tipo de casos…

 Subsurface Stage Divers - SOFU-EN080 - Common 1st EditionD)Subsurface stage divers

Si controlas exactamente 3 monstruos que no sean Fichas con el mismo nombre, y ningún otro monstruo: puedes añadir a tu mano 3 monstruos con el mismo nombre entre ellos en tu Deck. Por el resto de este turno, después de que se resuelva esta carta, no puedes Invocar de Modo Normal/Colocar ni Invocar de Modo Especial monstruos con el nombre de los monstruos añadidos, ni activar sus efectos de monstruo. Sólo puedes activar 1 «Saltadores de Escenario de Subsuperficie» por turno.

Calificación: 1,5/10

Realmente el efecto es injugable… a menos que uses un deck Celtic Guardian o Cyber dragón, donde los monstruos compartan los nombres. El gran problema es que monstruos buscar y el turno que debes esperar para activar esta carta.

Dicho lo anterior, si esta carta llega a subirte 3 ash a tu mano despues d dejar en mesa a  3 guardian celtas…. uff que jugadón.

Duck Dummy - CIBR-EN033 - Common 1st Edition E) Duck dummy

Esta carta se trata como un Monstruo Normal mientras esté boca arriba en el Campo o en el Cementerio. Mientras esta carta sea un Monstruo Normal en el Campo, puedes Invocarla de Modo Normal para que se convierta en un Monstruo de Efecto con estos efectos.
●No puede ser destruido por efectos de cartas. Ningún jugador puede seleccionar esta carta como objetivo de efectos de carta.
●Los ataques de los monstruos de tu adversario se convierten en ataques directos.

Calificación: 1/10

Creo que el mejor uso de esta carta es jugarse especial con el efecto de un «One For One» y tributarlo, ya que no vale la pena activar su efecto, a menos que quiras proteger a otro montruo de los ataques enemigos. no obstante, si bien esta carta se salva de ser tarjeteada por efecto oponente, no protege a tus otros monstruos, por lo que ni para proteger al campo sirve.  Se protege sólo y tiene 0/0

una verdadera mierda de carta.

Autor:

estudiante de periodismo de la Pucv

Deja un comentario